sábado, 16 de agosto de 2014

                                                           EL MERCADEO

BUSCA IDENTIFICA 5 EJEMPLOS QUE REPRESENTEN FORMAS O EXPRESIONES DE MARKETING O MENSAJE PUBLICITARIO.

1.- Publicidad en la T.V
2.- carteles publicitarios 
3.- afiches
4.- tarjetas publicitarias
5.- publicidad en radio

INVESTIGA A QUE SE DEDICAN (QUE VENDEN) CINCO EMPRESAS QUE SEAN ELEGIDAS EN CLASE.

1.- D' nofrio
2.- Gloria
3.-kimberly clark
4.- Alicorp
5.- Nestle

HALLA LAS NECESIDADES OCULTAS QUE SATISFACEN LAS EMPRESAS ARRIBA SEÑALADAS.

Gloria: alimentación, nutrición y bienestar.
d'nofrio: refrescante, dulce, aperitivo.
Alicorp: dulces para fiestas, golosinas, etc.

PONTE EN LA SITUACIÓN SIGUIENTE: ERES EL PROPIETARIO DE UNA PANADERÍA Y HAS RECIBIDO EL RECLAMO DE UN CLIENTE Y HAS RECIBIDO EL RECLAMO DE UN CLIENTE QUE HAS ENCONTRADO UN OBJETO EXTRAÑO DENTRO DEL PAN QUE COMPRO. ¿COMO MANEJARÍAS EL CASO?

Reclamaría al los fabricantes del pan, luego resuelto el problema, explico lo sucedido al cliente y decirle que no volverá a suceder y otra vez le vendería el pan.

SI FUERAS RESPONSABLE DE UN COLEGIO Y DE UN RESTAURANTE, ¿QUE MECANISMOS DE INFORMACIÓN CREARÍAS PARA SABER SI EL CLIENTE QUEDO COMPLETAMENTE SATISFECHO?

Fijarme si el cliente estaba realmente interesado en la compra del producto, fijarme en la forma de como el cliente se va y hacer una encuesta al cliente para saber si en verdad quedo satisfecho.

ELIJE 5 EMPRESAS Y MENCIONA QUIENES SON LOS COMPRADORES Y QUE BUSCAN.

1.- Maratón: deportistas, buscan calidad
2.-Gloria: madres, buscan nutrición
3.-Plaza vea: personas, buscan diferentes tipos de productos
4.-Adidas: deportistas, buscan calidad resistente 
5.- Ranza: extranjeros, buscan mejor calidad de pescado.

INDAGA SOBRE 5 PRODUCTOS O MERCADOS MUY EXIGENTES. MENCIONA SUS CARACTERÍSTICAS.

1.- Tienen productos de buena calidad
2.- Los productos son de buena calidad
3.-El producto es muy utilitario
4.- Hay oferta en los productos necesarios que la persona necesita
5.- El producto es necesario diariamente.

BUSCA ALGUNA EMPRESA QUE HAYA REALIZADO UNA SEGMENTACIÓN DE MERCADO TOMANDO COMO BASE LA GEOGRAFÍA MUNDIAL.

La segmentacion de meracdo se debe a la formacion de grupos homogeneos dentro del mercado,necesitades, etc; segmentacion geografica se segmentan los mercados en funcion a las barreras geograficas, es decir, paises, regiones, ciudades etc.

HAZ UNA COMPARACIÓN DE TODAS LAS MARCAS DE BEBIDAS GASEOSAS DE NUESTRO MEDIO Y SEÑALA QUE ES LO QUE CARACTERIZA A CADA NA DE ELLAS.

MARCA 1: Gaseosa pepsi : se caracteriza por su color y sabor.
MARCA 2: Gaseosa Kr: color y sabor
MARCA 3: Gaseosa fanta: color y sabor
MARCA 4: Gaseosa sprite: color
MARCA 5: Gasesosa Inca kola: color amarillo y sabor

COMPARA LA DIFERENCIACIÓN ENTRE LAS MARCAS DE DETERGENTES PARA LAVAR ROPA QUE EXISTEN EN NUESTRO MEDIO. ¿QUIEN LAS FABRICA?

MARCA 1: DETERGENTE ARIEL: remueve manchas a la primera lavada.
MARCA 2: DETERGENTE OPAL: cristales con renovadoras manchas.
MARCA 3: DETERGENTE BOLÍVAR: blanco activo
MARCA 4: DETERGENTE SAPOLIO: aros con poder limpiador
MARCA 5: DETERGENTE MARSELLA MAX: granulos de jabon y colores impecables.

¿CUAL ES LA TENDENCIA DEL MERCADO EN CUANTO A LOS CELULARES?

Tienen pantalla de 5 pulgadas, true HD 1080p super LCD3, con 440 ppi, esto hace que los mercados se vuelvan en tendencia con los celulares de cuarta generacion.

¿INVESTIGA LA TENENCIA DE MERCADO DE TRES PRODUCTOS O SERVICIOS DE DIFERENTES SECTORES PRODUCTIVOS.

producto o servicio: Cruz del sur
producto o servicio: Alicorp
producto o servicio: Hiraoka

SI TUVIERAS QUE DEDICAR SOLO DIAS DEL MES DE DICIEMBRE, 23 Y 24, A UNA ACTIVIDAD DE NEGOCIO, ¿QUE SE TE OCURRIRIA VENDER? ¿COMO LE "SACARIAS EL JUGO" A ESOS DOS DIAS?

Venderia productos que son muy utiles para la navidad, lo venderia en oferta de 2x1 y 3x1 y disminuiria el precio para que la gente compre y asi salir ganando.

SI TUVIERAS UNA LIBRERIA Y CERCA DE ELA A UN COMPETIDOR, ¿QUE ACCIONES TOMARIAS PARA DIFERENCIARTE? ¿POR QUE EL CLIENTE TENDRIA QUE ELEGIRTE (COMPRARTE)?

Pondria un precio menos a los libro y tambien los vederia en 2x1 y al ver esto el cliente o los clientes me comprarian.

AVERIGUA PORQUE LA GENTE PREFIERE COMPRAR EN UN SUPER MERADO CONOCIDO EN NUESTRO MEDIO A PESAR DE QUE LOS PRECIOS SON MAS CAROS.

Porque son productos de calidad, porque ahi van personas distinguidas y conocidas en el medio televisivo y porque hay personas muy interesantes para ellos.

INDAGA SOBRE LAS CONSECUENCIAS QUE TRAE PARA LOS NEGOCIOS PEQUEÑOS CUANDO SE INAUGURA UN HIPERMERCADO O UNA CADENA TRANSNACIONAL DE FARMACIAS. ¿COMO DEBERIAN PREPARARSE?

Deberian vender en otro sitio mas apropiado y visible para que la gente se fijen y asi puedan comprarles.

BUSCA 5 EMPRESAS QUE HAGAN PRACTICAS CONTINUAS DE LA ESTRATEGIA DE DEFENSA.

Empresa 1: Spanair
Empresa 2: Banamex
Empresa 3: Cofide
Empresa 4: Esade
Empresa 5: Indecopi

¿QUE NEGOCIO DECIDIRIAS FORMAR SI CERCA DE TU CASA ESTABLECIERAN...?
 
un colegio ........................................................ una libreria

una comisaria ................................................... una bodega

la municipalidad de tu distrito ......................... fotocopiadora

un deposito donde laboraren 5 estibadores ...... un restaurant

un centro de salud ............................................ una botica

























 

































0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Translate

Seguidores

Seguidores

Unordered List

Sample Text

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Ordered List

HTML Table

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget